Escasea la sal en grano

Escasea la sal en grano

Una aguda escasez de sal en grano afecta el comercio local, denunció ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Independientes, quien también denunció un aumento del quintal de ese producto.

Algunos establecimientos comerciales llevan como ocho días desabastecidos de sal, mientras que otros la venden porque la tenían almacenada, dijo Domingo Luzón.

Sostuvo que no hay justificación para aumentar la sal en la proporción que se ha hecho, de RD$60 a RD$210 el quintal, porque ese condimento no requiere inversión en dólares, pues es natural y el aumento de los combustibles para su traslado, ha sido muy bajo.

«Es increíble, pero en Villa Consuelo prácticamente ya no hay ni un grano de sal. Es increíble hasta la sal en grano empieza a escasear. No sé cuál es el objetivo de los suplidores al no suplir al comercio con ese producto», comentó Luzón.

Manifestó que es rara esa escasez, porque, a su entender, la República Dominicana tiene sal para vender a toda América Latina y el Caribe y le sobra.

Aparte del aumento, manifestó, los propietarios de colmados tienen dificultades para acceder a ese producto, que no alimenta, pero es esencial en la preparación de la mayoría de los alimentos.

«Parece que la intención de los suplidores es aumentarla más, porque hay quien lo sufre», comentó Luzón, en alusión a empresarios de Peravia y Montecristi, que en coordinación con los ayuntamientos de esas comunidades, manejan las salinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas