Escasean combustibles y productos en Gran Bretaña

Escasean combustibles y productos en Gran Bretaña

London (United Kingdom), 24/09/2021.- A BP petrol station is pictured in London, Britain, 24 September 2021. A small number of BP petrol stations are closed due to problems with transporting the fuel from refineries amid the nationwide scarcity of truck drivers in the UK. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Crisis. Una de las razones es la falta de choferes de camiones

El brexit y la pandemia del COVID-19, hizo que decenas de miles de camiones de carga se quedasen sin conductores.

Las gasolineras están racionando los combustibles y cerrando algunos surtidores en una nueva manifestación de la escasez de productos que enfrenta Gran Bretaña, donde no hay batidos de leche en McDonald’s, KFC se está quedando sin pollo y abundan los estantes vacíos en los supermercados.

Una de las principales razones de todo esto es la falta de choferes de camiones. Una combinación de factores, incluidos Brexit y la pandemia del COVID-19, hizo que decenas de miles de camiones de carga se quedasen sin conductores.

Las autoridades pidieron a la gente que no caiga en un estado de pánico y acapare el combustible después de que BP y Esso cerraron algunas gasolineras porque no recibían combustibles. “La recomendación es que sigan manejándose como en tiempos normales”, dijo el secretario de transporte Grant Shapps ayer. A pesar de ello, había largas colas de automóviles en las gasolineras de todo el Reino Unido.

Más leídas