Escasez agua se recrudece en municipios de  Santo Domingo

Escasez agua se recrudece en municipios de  Santo Domingo

Una aguda escasez de agua potable se produce en diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este y Santo domingo Norte, por lo que hogares y establecimientos comerciales se ven precisados a comprarla a camiones cisternas para abastecerse.

En un recorrido por barrios  de la demarcación se pudo comprobar la falta de agua, que en muchos sitios es histórica, como en Los Mina, Sabana Perdida y Villa Duarte.

José Luis Núñéz, encargado del colmado Marino, en la calle Colón, en el sector Simonico de Villa Duarte, explicó que la falta de agua no es de ahora en la zona y que desde hace meses  que compran tanques de 55 galones a cien pesos.

Carlos Ramírez explicó que en el ensanche Ozama la escasez de agua es histórica y mostró un viejo tanque de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en la calle Presidente Vásquez, que se cae a pedazos porque hace 20 años no le llega el agua.

En la tienda Betty Fashion, en la calle Sabana Larga 138, en Los Mina, vaciaban un camión de agua porque hace dos semana que no llega.

De su lado Joaquín de Los Santos, propietario de la imprenta Jiménez, en la avenida Arzobispo Fernando de Navarrete, de Los Mina, también compró 700 galones de agua a un camionero, por los que pagó 500 pesos, ya que no recibe el líquido por las tuberías del organismo.

Otros sin agua.  De igual modo había escasez de agua en el ensanche Isabelita, Los Mameyes, Las Américas, Vietnan y Katanga,  Los Mina, Las Enfermeras, entre otros.

La falta de agua afecta también a los habitantes de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde hay lugares que hace meses no reciben agua.

Carlos Porterreal, presidente de la junta de vecinos La Unión, en La Altagracia, denunció que  hace más de un mes que no llega el agua por lo que tienen que hacer malabares para comprar camiones de agua con los pocos recursos que consiguen.

Definió como sospechoso que el acueducto que se construye, que se extiende desde Santo Domingo Este y que llevaría agua a Sabana Perdida esté paralizado, ya que es la única esperanza de contar con ese servicio.

Suspensión.  La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suspendió el  miércoles, por algunas horas, el suministro de agua potable en Santo Domingo Este, para trabajar en el cambio de válvula en la línea de 30 pulgadas de la Carretera Mella con la calle Primero de Mayo.

El director de la entidad, Freddy Pérez, dijo que los trabajos tienen como objetivo mejorar el servicio de suministro de agua  en el municipio Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas