Escasez agua se siente en DN

Escasez agua se siente en DN

La escasez de agua comenzó a sentirse en algunos sectores del Distrito Nacional, mientras en gran parte de la capital todavía llega el líquido  aunque de manera precaria, debido a la avería que se produjo cerca de la toma del acueducto de Valdesia, en San Cristóbal.

En tal sentido, no se han visto los cien camiones que dijo el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás,  que distribuirían agua en los barrios de la ciudad. Los munícipes los esperan antes de que llegue el desabasto total.

Entre los sectores donde más se sentía ayer la escasez figuran el ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, El Millón, Piantini y Naco,  así como otros situados  al sur del Distrito Nacional, como Portal, Atala y Honduras.

En barrios como San Carlos y Villa Francisca, que llevaban dos días sin agua, ayer comenzaron a recibir el líquido por las tuberías instalas en las aceras,  no en los hogares. En Villa Consuelo, ensanche Luperón, Espaillat y La Fe se  sentía la escasez, pero a ninguno habían llegado los camiones cisterna para hacer el reparto, tal como anunció la CAASD.

Jeremías Popotel, secretario general del Sindicato de Propietarios de Camiones de Agua,  informó que sus unidades estaban a disposición de la CAASD, pero que estaban estacionados  a  la espera de la  orden  de salida que debe darle el organismo.

Zoom

Algunos ejemplos

Clara del Rosario, residente en la calle Ramón Cáceres casi esquina Américo Lugo, en el ensanche La Fe, informó que desde el miércoles no reciben agua en la zona y que se manejan con lo poco que acumularon en tanques de 55 galones y tinacos. Máxima Castillo, de la 23 Este, en el ensanche Luperón, se desenvuelve  en el hogar con el agua que acumuló el martes, ya que desde ese día el líquido no llega a la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas