Escasez de agua aturde sectores Santo Domingo

Escasez de agua aturde sectores Santo Domingo

Una aguda escasez de agua afecta  a sectores como Isabelita, Los Mameyes y gran parte de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, así como a Sabana Centro, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte,  lo que se complica por la falta del suministro de energía.

Ayer comenzó a llegar agua a  Villa Duarte luego de una semana de sequía.

En el Isabelita hay zonas completas donde el agua nunca llega, como las calles 14, San  Felipe y otras, por lo que muchas familias tratan de conectar tuberías hasta a 200 metros de una acometida de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ubicada en la calle 12 esquina San Felipe, donde llega el agua en ocasiones.

Nury Polanco expresó que las amas de casa del Isabelita ya están cansadas de luchar porque la CAASD lleve agua hasta la zona donde nunca llega, ya que la mayoría del presupuesto familiar se gasta en la búsqueda de ese servicio.

El ingeniero Silverio Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Isabelita, atribuyó la falta de agua que afecta a miles de hogares a la mala instalación de las tuberías a finales del decenio de 1980.

Explicó que desde la calle 14 hasta Las  Américas nunca llega el servicio, por lo que sus moradores tienen que abastecerse de los camiones privados.

Algunos hogares han invertido hasta 20 mil pesos cada uno en la compra de tubos, bombas y mano de obra para tratar de conectarse en la acometida que está en la calle 12 esquina San Felipe.

Mostró su disposición de colaborar con las autoridades de la CAASD en la solución del problema, ya que conoce los malos trabajos que se hicieron en la instalación de las tuberías.

Ramón Paula, quien vive en la calle 12, expresó que también la crisis energética agrava la situación, ya que las bombas no pueden ser conectadas para halar el agua de los lugares donde se sospecha llega el líquido.

Manuel Rivera, quien habita en el edificio L-4 en el sector Los Mameyes,  deploró las calamidades por las que pasan las familias, ya que cuando hay agua no llega la electricidad, lo que les impide bombear el agua hasta los apartamentos.

Luisa Rosario, propietaria del comedor Brisa del Mar, en la avenida 26 de Enero, señaló los inconvenientes que enfrenta para  mantener el negocio funcionando, debido a la falta del agua.

Las claves

1. Sequía

En el ensanche Isabelita y Los Mameyes pasan crujías para abstenerse de agua. Cuando en alguna parte llega el agua la falta de energía eléctrica impide su bombeo a los hogares.

2. Sabana Centro

En Sabana Centro  siguen con el grito al cielo por la falta de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas