Escasez de agua desespera a residentes sectores Santiago

Escasez de agua desespera a residentes sectores Santiago

SANTIAGO. Residentes en varios sectores  y comunidades de este municipio se  quejan  por la aguda escasez de agua, que, según afirman, ya no aguantan, mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago –CORAASAN- reconoció que se ha visto precisada a sectorizar el servicio.

La  situación se ha sentido agravarse en los últimos días en los barrios   Cristo Rey, Pekín, La Ceibita, Hato Mayor, Yapur Dumit, Obrero, Los Pepines, Villa Bao, Alto de Rafey, proyecto Zona Franca y urbanización Don Jaime.

También, en Los Salados, Cristo Rey, Pekín, La Ceibita, Hato Mayor, Yapur Dumit, Barrio Obrero, Samarilla, Los Pepines, Barrio Lindo, Hato Mayor,  ensanche Bermúdez y Cienfuegos, Monte Rico, Ingenio Arriba, Los Tocones y ensanche Libertad.

Asimismo, en las comunidades de Villa Bao, Hato del Yaque, Los Guandules, barrio Nuevo Balaguer, La Mina, La Canela, Batey Uno, Hatillo San Lorenzo y otros, cuyo suministro está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-.

Los Tocones.  El pasado jueves, residentes en el sector Los Tocones incendiaron neumáticos, lanzaron basura y desperdicios en la autopista Joaquín Balaguer (Duarte), obstaculizando el tránsito vehicular por esa vía, en reclamo de la normalización del servicio de energía y en protesta por la falta de agua potable.

Ramona Almánzar, vecina del sector Pekín, explicó que en los últimos días el agua es enviada por poco tiempo, por lo que casi siempre no pueden abastecerse del líquido.

Una residente en Hato Mayor dijo que tiene que levantarse de madrugada para poder coger un poco de agua, porque es a esa hora que CORAASAN envía el líquido.

Los afectados señalan que la situación puede originar un problema de enfermedades, debido a que no consiguen agua  ni siquiera para asearse y realizar las necesidades del hogar, mientras que para adquirir un tanque de 55 galones tienen que pagar  entre 40 y 60 pesos.

Zoom

CORAASAN

La CORAASAN explicó que sectoriza el suministro de agua porque el embalse López-Angostura, de donde se surte el acueducto Cibao Central, ha mermado considerablemente su caudal, debido a la falta de lluvias en los últimos días. El servicio de agua potable en los sectores urbanos  por lo regular depende de CORAASAN, pero en muchas comunidades rurales  a cargo del INAPA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas