Escasez de agua en Cabral ha afectado las necesidades básicas de sus pobladores

Escasez de agua en Cabral ha afectado las necesidades básicas de sus pobladores

Ciudadanos del municipio de Cabral presentaron sus quejas al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), debido a que han pasado un buen tiempo sin agua y este organismo no ha buscado solución a esta problemática.

Una de las munícipes sostuvo que a este pueblo le llegaba una gran cantidad de ese líquido por sus grandes fuentes, pero ahora ha llegado a convertirse en un lugar de sequía y dentro de eso ellos entienden que INAPA no les ha prestado la debida atención.

Lea también: Director del INAPA asume presidencia pro tempore del Focard-APS

 “Cabral era el pueblo de las aguas, ahora no tiene nada, ahora ni donde había agua ,que el agua permanecía día y noche, no hay agua tampoco, pero tampoco la oficina de INAPA le sabe decir al pueblo porqué no hay agua”, expresó una moradora.

Los habitantes de la zona indicaron que esta escasez les ha afectado hasta sus necesidades esenciales como es el bañarse. “Queremos agua, yo hay noches que no me baño…”, testificó otra de las habitantes desesperadamente.

El alcalde del municipio señaló que la situación tiene años e INAPA no se ha preocupado en tirarle el ojo a Cabral para buscarle una solución.

“Son problemas de años y no es posible que continuemos con el mismo problema, y entendemos que este se resuelve si tenemos un diálogo sincero. No es posible que el nivel burocrático de la institución de INAPA no le permita al centro de Cabral comprar una válvula”, precisó.

Publicaciones Relacionadas