Escasez de agua en San Juan desespera a la población

Escasez de agua en San Juan desespera a la población

 SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Esta población está al borde de la desesperación debido a que hace cerca de una semana  no llega agua a la gran mayoría de los hogares.

Los encargados locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA, ingenieros Leonel Duarte y Alcides de los Santos, suspendieron en forma total el suministro de agua el pasado martes  por un período de menos de tres días, “para hacer una conexión,  para aumentar la oferta de agua”,  pero todavía en las primeras horas de la noche de ayer al 90% de los hogares no había llegado al vital alimento.

Decenas de amas de casa, propietarios de empresas,  estaciones de expendio de combustibles y choferes han acusado de irresponsables, abusadores e indolentes a las autoridades locales del INAPA, “debido a que suspendieron el servicio prácticamente en forma clandestina”.

Indicaron que por lo menos  tres días  antes debieron hacer  una campaña exhortando a la población a almacenar la mayor cantidad de agua posible, antes de suspenderla.

La deficiencia en el suministro de agua potable a los hogares de esta ciudad  se atribuye a incapacidad y negligencia de parte de sus funcionarios, debido a que el acueducto funciona por el sistema de gravedad, y aguas arriba de la obra de toma está la presa de Sabaneta, que debe abastecer a los acueductos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas