Escasez de agua es calamitosa en Los Casabes de SDN

Escasez de agua es calamitosa en Los Casabes de SDN

La escasez de agua potable hace que la comunidad de Los Casabes sea un lugar inapropiado para el hábitat, en el que  miles de familias tienen que desplazarse varios kilómetros para “escurrir” un pozo o la única llave pública  en la escuela del Estado.

Al síndico de Santo Domingo Norte, adonde pertenece la localidad, le llegan las quejas de la gente que no consigue dinero para comprar el agua para  consumo humano.

 Féliz dijo que con la construcción de sistemas de abastecimiento enfrenta la situación de falta de agua potable en las zonas rurales de ese municipio.

Los otros sistemas de agua inaugurados recientemente en Santo Domingo Norte están en las comunidades  Chembú, Las Guáranas, Jamaica, Higüero, Rinconcito, Chichiguao y Las Palmillas.

El cabildo construye diez sistemas de agua en otras localidades, los que de acuerdo al síndico tendrán un costo superior a  RD$ 7.5 millones.

Sostuvo que estas tomas de agua abastecerán a los residentes de  La Ceiba, La Victoria, Los Guantes, El Higüero, Las Malvinas y Sierra Prieta Guanuma. También suministrarán agua a los habitantes de El  Manguito, Sabana Perdida; Canaán Segundo, Jubileo, el área del kilómetro diez, en  Hacienda Estrella, y Mancebo, en el Higüero.

 “Con esta inversión, la sindicatura hace frente a uno de los principales problemas que afectan a los habitantes de los campos de Santo Domingo Norte”, aseguró Féliz, quien se comprometió  a no descansar hasta que  la crisis del servicio sea resuelta y permita a la gente  una vida más digna.

Santo Domingo Norte es uno de los municipios con más zonas pobres de la provincia Santo Domingo.

Esta es también la demarcación con más cantidad de pozos de agua para el consumo humano, los que abastecen al acueducto que suministra a Santo Domingo Este. Sin embargo, la falta de agua es un mal de años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas