Escasez de agua potable azota barrios de Azua

Escasez de agua potable azota barrios de Azua

AZUA.- La mayoría de los sectores del municipio cabecera de esta provincia tienen hasta dos meses sin recibir servicio de agua potable, mientras las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) se resisten a dar  explicaciones.

Los residentes en Camboya, Canca la Rana y La Bombita llevan más  de  dos meses sin el líquido, en tanto que los barrios  La Colonia Española, Simón Estridels y el Flamboyán tienen  entre 15 y 20 días sin recibir el liquido.

Los afectados no tienen reservas al manifestar su desesperación, ya que la carencia del líquido les impide realizar sus tareas diarias.

Exigen que el ingeniero José Ramírez, incumbente de INAPA en esta provincia  “de la cara”, sin embargo, hasta el momento éste ha mantenido una actitud indiferente el problema.

Alertaron  que las estructuras del acueducto local no son suficientes para la demanda del líquido, ya que la población de esta localidad ha crecido en más de un 200% luego  que éste fuera construido. 

Un empleado de la institución, que se negó a dar su nombre, afirmó que el sistema de bombeo de agua no es insuficiente para la población, ya que de cinco bombas existentes, la mayoría de  veces sólo funcionan dos y en ocasiones, a penas  una de ellas.

A todo esto, los afectados agregan que la dirección administrativa del INAPA  está ofreciendo descuentos de 30 y hasta 70% en las deudas pendientes, con la finalidad  que toda la población tenga sus pagos al día.

Empero y como consecuencia de la sequía, los mismos afectados se resisten a pagar por un servicio que no es  debidamente suministrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas