Escasez de agua sigue crítica en amplia zona de Santo Domingo

Entre Pueblo Nuevo y Savica esperan por un camión que suministre agua para calmar la escasez

La escasez de agua continúa en los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja y Los Girasoles, a pesar de que según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) el déficit en el suministro del líquido bajó a la mitad desde el pasado fin de semana.

La falta del líquido mantiene desesperados a los habitantes en esa zona de la provincia Santo Domingo por la ola de calor, el polvo y el aumento del virus chikungunya en la zona. Nury Castro, del sector Savica, en Los Alcarrizos, señaló que llevan más de dos meses que no reciben una gota de agua por las tuberías, una situación que deteriora la vida de los moradores del lugar, ya que hasta tienen que descuidar la higiene por falta del líquido.

A esto agregó el incremento cada día del virus de la chikungunya. Dijo hay viviendas como la suya en la que todos los miembros han sido afectados. Rafael Durán Rodríguez, del sector Pueblo Nuevo, también en Los Alcarrizos, señaló que la falta de agua es el principal problema que enfrentan diariamente, porque prácticamente no pueden hacer nada si la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo no envía camiones cisternas para mitigar la escasez.