Escasez de desechos de cobre se reduce

Escasez de desechos de cobre se reduce

Aurubis AG coincide con las firmas de investigación CRU y Wood Mackenzie Ltd. al informar que habrá más oferta de chatarra este año debido a que la recuperación del crecimiento económico generará más desechos fabriles y hará que se descarten más autos y lavarropas viejos.

El flujo de chatarra en Europa se incrementó en las primeras semanas del año, indicó Aurubis de Hamburgo, la mayor refinería de cobre de Europa. El reciclado de los productores y fabricantes de cobre aumentará 1,8% a 10,29 millones de toneladas después de caer más que nunca desde 2009 el año pasado, de acuerdo con los datos de Wood Mackenzie, que tiene su sede en Edimburgo.

El crecimiento económico mundial se acelerará un 3,7% este año en tanto Europa sale de la recesión y Estados Unidos crece, calcula el Fondo Monetario Internacional.

“Todos piensan que finalmente hemos tocado fondo”, dijo Nigel O’Gorman, operador de chatarra de F.J. Church Sons Ltd. “La opinión general parece ser que hemos tocado fondo y la conclusión lógica es que deberíamos ver más chatarra. Las cosas van a repuntar. A qué ritmo y en qué zonas es otra cuestión”.

Aurubis, el segundo mayor productor de cobre del mundo, recicla unas 400.000 toneladas del metal por año. La escasez mundial de chatarra, que es utilizada por los productores de metales refinados o como materia prima alternativa por los fabricantes, contribuyó a reducir el excedente el año pasado, según Deutsche Bank AG. La producción refinada superará la demanda en 320.000 toneladas este año, luego de un excedente de 110.000 toneladas en 2013, pronostica el banco

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas