Escasez de gas se debe a disputa laboral

Escasez de gas se debe a disputa laboral

El presidente de la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA), Amaury Justo Duarte, declaró ayer que la actual escasez de gas se debe a problemas laborales entre transportistas, propietarios y choferes de ese sector.

Asimismo, el doctor Justo Duarte declaró que el pasado sábado se recibió un buque de 30,000 barriles y que hoy están a la espera de otro, con 80,000 barriles.

«En la escasez que se manifiesta en envasadoras del Distrito Nacional, la Refinería no tiene responsabilidad, porque actualmente nosotros tenemos suficiente gas en nuestros almacenes, en nuestros tanques. Acabamos de recibir el sábado un cargamento de 30,000 barriles y mañana (hoy) recibiremos otro cargamento de 80,000 barriles más», explicó el funcionario.

Dijo que parece ser que la escasez está vinculada a conflictos laborales de los transportistas, los choferes y sus empleadores, que han producido movimientos de tipo reivindicativo y hacen el despacho del carburante más lento.

«Eso tiene sus consecuencias en cuanto al recibo del gas licuado de petróleo en las envasadoras, de una manera más lenta», señaló.

Recalcó que la REFIDOMSA no tiene competencia sobre la distribución del combustible después que lo despacha y que «por el contrario, nosotros tenemos gas suficiente, por lo cual el problema no radica en la ausencia de gas licuado en el país, sino en la distribución del mismo por parte de las compañías distribuidoras y los transportistas».

Señaló que ese conflicto laboral lleva varios días, que la Secretaría de Industria y Comercio tiene conocimiento de la situación y que espera que se resuelva en los próximos días.

«Las amas de casa no deben ser penalizadas con este conflicto laboral», sostuvo Justo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas