Escasez  gasolina afecta movimiento de vehículos

Escasez  gasolina afecta movimiento de vehículos

POR ELVIS LIMA
Las principales gasolineras del Distrito Nacional comenzaron a sentir desde anoche la escasez de gasolina premium, lo que provocó que muchos conductores no pudieran abastecer sus vehículos con ese tipo de combustible. Señalaron que con la gasolina regular sus automóviles  presentan limitaciones.

Aunque de manera oficial no se pudo determinar el porqué de la escasez, bomberos consultados por HOY la atribuyeron a la decisión de la Refinería Dominicana de Petróleo de racionar el despacho de combustible.

Anoche carecían de gasolina premium las estaciones Texaco de las avenidas Los Próceres y Luis Amiama Tió, en Arroyo Hondo y en la Kenneddy.

También carencían del carburante las estaciones Shell, de las avenidas Winston Churchill con Charle Summer, Churchill con Ángel Salvador Cabral, Lope de Vega con Kenneddy, y 27 de Febrero.

“He visitado esta noche más de cinco bombas, incluyendo alguna de la zona oriental, y ningunas tienen premium, y no le puedo echar a este Camry regular porque entonces cancanea el motor”, dijo Luis Estévez, un empleado privado.

Otros decidieron echar la gasolina regular, pero con aditivo, para de esa manera contrarrestar de manera momentánea los posibles daños al motor.

El pasado fin de semana el galón de gasolina premium aumentó a RD$128.40 y la regular a RD$115.10.

Aunque la escasez se tornó más aguda anoche, choferes afirmaron que desde el viernes en la tarde, ya muchas estaciones no estaban ofreciendo el servicio.

Las expectativas de los empleados y ejecutivos de algunas estaciones están cifradas para hoy, ante la posibilidad de que la Refinería reanude el despacho de gasolina, aunque de manera racionada.

Ayer, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, calificó de preocupante la situación, ya que muchos de sus afiliados en todo el país sólo estaban recibiendo el 30% de los combustibles solicitados.

Advirtió que de seguir la situación como está la crisis podría agravarse, e instó a las autoridades a cumplir con el contrato que establece programar los pedidos a tiempo.

“Lo que le han dicho a mi jefe es que posiblemente, mañana (hoy lunes), nos envíen por lo menos mil galones, para ver si comenzamos a paliar un poco la crisis”, manifestó un empleado de una estación de Arroyo Hondo.

Otros, por el contrario, no saben cuándo ni qué cantidad podría llegarles, por lo que esperan que el problema sea solucionado en el menor tiempo posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas