Escenario favorece Leonel en
discurso  ante las cámaras

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0CD93332-E6B6-46F1-AD58-A697CE5E8284.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
Por primera vez en el curso de sus dos mandatos de gobierno, no consecutivos, el presidente Leonel Fernández comparecerá el miércoles ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados ostentando la condición de candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  fuerzas políticas aliadas.

Fernández sacrificó este fin de semana sus actividades de proselitismo para concentrarse en la preparación del discurso en el que, de acuerdo a la Constitución de la República, deberá presentar las memorias de su gobierno.

Pero como ha sido la tradición, se espera que el gobernante, de 54 años, aproveche el escenario para resaltar los logros de su administración y anunciar planes concretos de cara al futuro inmediato, en lo que será su último discurso al país desde el salón de la Asamblea Nacional en este mandato.

Lo que muchos analistas locales se preguntan es si podrá diferenciar su doble condición de Presidente de la República y aspirante a un segundo mandato en las elecciones del 16 de mayo próximo.

El mandatario restringió su agenda desde principios de semana y ha estado chequeando los informes de las diversas secretarías de Estado sobre la gestión de gobierno  en este último año, especialmente en el campo del desempeño económico y la ejecución de obras de infraestructura.

Con mayoría en ambas cámaras  y favorecido por los resultados de encuestas recientes, Fernández  parece tener un buen escenario para su alocución que será retransmitida a todo el país por radio y televisión.