Escenifican crucifixión en demanda de que Educación construya escuela en Villa Mella

Escenifican crucifixión en demanda de que Educación construya escuela en Villa Mella

Residentes de Paraíso Escondido en Villa Mella se lanzaron hoy a las calles en reclamo de que el Ministerio de Educación cumpla con una licitación que ganó la comunidad y construya en la zona la escuela Mamá Tingó.

Los moradores escenificaron una crucifixión para llamar la atención de Educación. Explicaron que buscaron el terreno que pidió la entidad gubernamental para iniciar los trabajos, pero acusan a un funcionario del sector judicial de mover sus influencias para que el centro educativo se construya en una propiedad suya, ubicada en el sector de Villa Esperanza, y no en la localidad.

Expresaron que las condiciones en las que estudian los niños no son aptas para el aprendizaje, ya que la escuela Mamá Tingó, construida por la comunidad, solo tiene capacidad para unos 300 estudiantes, por lo que necesitan la ampliación.

Los estudiantes pidieron al presidente Danilo Medina que se apiade de ellos ya que construir el centro de estudios en una zona lejana, conllevaría un gasto adicional para sus familiares que no cuentan con los recursos económicos necesarios.