Personal médico del Hospital Docente Universitario Padre Billini y miembros de juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, donde se encuentra el centro de salud, escenificaron una protesta en demanda de que las autoridades les den una explicación sobre la paralización de los servicios por más de 30 días.
«La salud del pueblo es un derecho humano», coreaban los manifestantes, algunos de los cuales vestían batas blancas, y otros portaban pancartas en las cuales se leía mensajes como: «No al traslado del Hospital Docente Padre Billini».
De igual forma, otras consignas que sostenían indicaban: «Solicitamos al Cardenal y a la Iglesia Católica Pronunciarse sobre el Hospital Legado del Padre Billini».
El centro de salud permanece fuera de servicios por más de 30 días, luego de que presentara un hundimiento en el área de la capilla. Conforme a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), el hospital no está apto para funcionar, debido al riesgo de desplome.
No obstante, tanto los vecinos como el personal de salud que protestaron dudan de la versión ofrecida por la OISOE, por lo que pidieron el reinicio de los servicios.
Según se informó, los estudios estructurales y geofísicos que realizó la OISOE pudieron mostrar que en el Padre Billini existen lugares en el que el suelo es arcillosos, por lo que representa y algunas columnas presentan daños en su estructura, entre otras irregularidades.