Escenificarán lectura dramatizada de Santa Teresa

a4

Los veteranos actores Flor de Bethania Abreu e Iván García Guerra escenificarán una lectura dramatizada de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús con motivo de conmemorarse el quinto centenario del nacimiento de la santa.

La presentación se realizará este viernes 27, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Teatro, y el sábado 28, día del natalicio de Santa Teresa de Jesús, a las 9:00 de la noche en el Centro Cultural de España, ubicado en la Ciudad Colonial.

“Cuando el director del Centro me propuso este proyecto, me emocione mucho, porque la poesía de esta gran mujer es conmovedora. Iván ha hecho una dramaturgia de su vida que revela importantes datos, como su enfrentamiento con los poderes de la Iglesia de entonces, la Inquisición y la valentía de Teresa en una época en que la mujer solo debía casarse y obedecer¨, explicó la también directora de teatro.

Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los 20 años ingresó en un convento y un año mas tarde, hizo sus votos de castidad, pobreza y humildad en la comunidad de las hermanas carmelitas.