Escenografía fresca, ligera y moderna

Escenografía fresca, ligera y moderna

«Las personas que siguen estos premios van a disfrutar de una entrega con muchas cosas realmente diferentes. Este es un nuevo año, un nuevo reto, un nuevo comienzo y eso trae consigo muchas cosas distintas”, dijo López

La escenografía es una parte importante de cualquier evento. Y los productores de Premios  Soberano están conscientes de ello. Por eso este año en el que estos premios estrenan  nombre y  estatuilla, el reconocido escenógrafo Fidel López ha preparado una escenografía  inspirada en este concepto.

Para esta ocasión se está haciendo una escenografía actual y moderna, apoyada en la tecnología. Estos es lo que podrá apreciar el público cuando el martes próximo se entreguen los premios en el Teatro Nacional Eduardo Brito. 

“Tenemos piezas  preparadas para soportar luces, diseñadas e integradas con las pantallas  a fin de crear un conjunto que nos de el concepto actual, fresco y ligero de los premios. Esto lo hará más agradable y fluido”, explica Fidel, quien junto a su equipo ha estado laborando en el diseño desde hace  un mes. 

Los Premios Soberano tendrán una escenografía  base  con elementos  que permiten cambios de posición y movilidad. 

En ese sentido, el escenógrafo señala que a cada segmento se le añade una serie de elementos que se irán adecuando a cada uno de los momentos musicales. Esto le dará calidez y emotividad a lo que se estará presentando.

 Los colores que se están utilizando son  neutros principalmente, y los  fuertes serán para el baile de la salsa. Las pinceladas de color se darán con las luces y las pantallas. “Todo se está combinando armoniosamente”, indica Fidel, cuyo equipo está integrado por 40 personas.

Récord.  El nombre de Fidel ha estado muy vinculado a estos premios que entregan  la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Este destacado profesional ha diseñado 18 escenografías de los premios.

“Es una gran satisfacción y una alegría saber que se confía tanto en mi trabajo; he podido mantenerme dentro de los premios por lo que he tratado de innovar con la escenografía”.

Fidel ve como un reto el no repetirse, el mantener la calidad y la atención en el trabajo. Para lograr esto ha contado con la ayuda de los productores. Ha trabajado con Jean Luis Jorge, Chiqui Haddad,   Guillermo Cordero, Aidita Selman y, este año, con René Brea.

“El gusto de cada productor ayuda a que uno vaya cambiando, pero yo también tengo mi fórmula y es no repetir. Trato de mantenerme actualizado con  los cánones internacionales de diseño”.

LAS CLAVES
1.  Crítica

 Fidel López opina que la mayoría de los premios (sean los  Grammy, Lo Nuestro, o cualquier otro) se parecen mucho, y que tienden a repetirse.
 2.  No le gusta repetir
Para no hacer lo mismo que hacen los demás, al escenógrafo le gusta incluir elementos dominicanos en la premiación.
3.  Importante
El profesional entiende que este premio se ha convertido en un ícono , “de hecho, es el más importante del área del Caribe y parte de Latinoamérica. Tiene un nivel de calidad que quieren mantener”.
4.  Veteranía
Ha trabajado en 18 entregas de los  premios de Acroarte y CND.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas