Escepticismo por plan Bush en Irak

<p>Escepticismo por plan Bush en Irak</p>

BAGDAD (AP).- Irak está pagando el precio de las disputas de Estados Unidos con Irán y Siria, dijo ayer, jueves, el portavoz del gobierno, y recordó a los vecinos de Bagdad sus promesas de no interferir en los asuntos internos de este país.

Ali al-Dabbagh expresó que las relaciones de Irak con Irán y Siria no deberían resultar afectadas por las disputas que mantiene Estados Unidos con esos dos países.

«A veces pagamos el precio por las tensiones en relaciones entre Irán y Estados Unidos y entre Siria y Estados Unidos, en consecuencia nos interesa como iraquíes que estas relaciones mejoren, pero no a expensas de Irak’’, sostuvo.

«Por esa razón esperamos, alentamos y estamos desempeñando un papel para acercar sus puntos de vista’’, dijo.  Tanto Irán como Siria han sido acusados por Estados Unidos e Irak de apoyar a los insurgentes y milicias que alientan la violencia sectaria.

Las declaraciones del portavoz tuvieron lugar mientras el gobierno iraquí acogía la nueva estrategia del presidente estadounidense George W. Bush y prometía esforzarse para que tenga éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas