Escépticos con Bush

 Escépticos con Bush

WASHINGTON,  (AFP).- Bajo el fuego de las críticas, el presidente estadounidense George W. Bush dio un giro en su enfoque sobre el problema climático con una nueva iniciativa, pero el Congreso y los grupos ecologistas ven en ello palabras vacías más que un repentino respeto por el medio ambiente.

 «Esperamos que esta iniciativa marque el cambio de una posición insostenible sobre el calentamiento climático y no una operación de relaciones públicas para apaciguar las críticas antes del G8», declaró  Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata en el Senado.

 Bush «cambia de tema, pero no de política, son las mismas viejas ideas recicladas», señaló a su vez la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, admitiendo su «profunda decepción».

 El mandatario propuso una nueva ronda de negociaciones con las principales economías mundiales para fijar de aquí a fines de 2008 un objetivo mundial a largo plazo de reducción de gases de efecto invernadero y de lucha contra el calentamiento climático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas