Esclerosis Múltiple, lo nuevo

Esclerosis Múltiple, lo nuevo

Los resultados de una encuesta internacional realizada por Bayer Schering Pharma muestran que muchas personas al ser diagnosticadas con Esclerosis Múltiple (EM) enfrentan los mismos miedos y preocupaciones. Según la encuesta, 71 por ciento de las personas con EM tiene por lo menos una preocupación de cómo la enfermedad influirá sobre sus relaciones y el 64 por ciento mencionó que el diagnóstico conllevó repercusiones negativas en su carrera profesional.

Con el fin de ayudar a los pacientes con EM, Bayer Schering Pharma lanza la campaña global Dominar la Esclerosis Múltiple.

Este programa de educación presenta historias de personas con EM, ofreciendo herramientas y consejos de expertos que brindan ayuda a personas con EM, permitiéndoles llevar una vida plena tanto a nivel físico como psicológico. Dominar la Esclerosis Múltiple  presenta las historias reales e inspiradoras de personas que han sabido afrontar la EM, viviendo con la enfermedad como pareja, padre, hijo, amigo o colega de trabajo.

Una de ellas es el caso de la danesa de 36 años, Betina, quien era estudiante de enfermería cuando tuvo por primera vez problemas con la vista. Durante más de un mes sólo podía ver siluetas. Al igual que la mayoría de las personas con EM, a Betina le preocupaba cómo cambiaría su vida y si las personas de su entorno sólo la verían a partir de entonces como una enferma y no como una joven activa y con ganas de vivir. Siete años después, esta danesa de 36 años no ha perdido el ánimo. “Quiero que me vean como Betina, no como enferma.

Hay muchas personas que son dueñas de su propia vida, a pesar de las enfermedades. Yo he demostrado a todo el mundo   que puedo vivir con EM. El programa Dominar la Esclerosis Múltiple ayuda a los afectados a entender cuáles son las repercusiones físicas y emocionales que la EM tiene sobre sus vidas.

Importante

Para las personas con EM, la buena noticia es que las investigaciones demuestran que el inicio temprano del tratamiento con interferon beta puede retrasar el desarrollo de discapacidades. Es también de gran importancia ayudar a los pacientes a manejar la enfermedad desde un punto de vista psicológico”, explica el Doctor Karl Baum.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas