Escocia anuncia medida para eliminar carros de gasolina y diesel

Escocia anuncia medida para eliminar carros de gasolina y diesel

El Gobierno de Escocia anunció que tomará medidas para retirar progresivamente la venta de coches y furgonetas de gasolina y diesel con el objetivo de eliminarlos de la circulación en 2030.
Reino Unido y Francia habían asumido el compromiso prohibir la venta de automóviles que usen combustibles fósiles en 2040 para alcanzar las emisiones cero una década después.
La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon ha asegurado que los planes de retirada de vehículos contaminantes se verá apoyado con medidas para desarrollar el coche eléctrico. En este sentido, ha asegurado que la principal carretera de Escocia, que une la región de norte a sur, tendrá los suficientes puntos de carga para que sus más de 400 KM puedan recorrerse en coche eléctrico.
El pasado mes de julio, el Gobierno de Reino Unido anunció un plan parecido pero con el objetivo planteado para 2040, al igual que Francia. Un mes antes el alcalde de Londres, presentó un plan de emisiones cero para 2050 en la capital.

El Gobierno británico ha estado bajo presión para adoptar medidas que reduzcan la contaminación del aire después de perder casos legales presentados por grupos activistas, y en mayo presentó propuestas para un programa de desguace para deshacerse de los vehículos más contaminantes.
Antes de las elecciones de junio, los conservadores en el Gobierno se comprometieron a hacer que «casi todos los coches y furgonetas» tuvieran emisiones cero para 2050. «Hoy estamos confirmando que eso significa que no debería haber nuevos vehículos diesel o de gasolina para 2040», había dicho Gove a BBC Radio.
El paso probablemente acelerará el declive de los coches diesel en el segundo mayor mercado de Europa, donde se les responsabiliza de la mala calidad del aire.
Gove también dijo que el gobierno pondría 200 millones de libras a disposición de las autoridades locales en breve para programas que restrinjan el acceso de vehículos diesel a carreteras contaminadas.
Dijo que prefería restricciones carreteras concretas para vehículos diesel en lugar de otros prohibiciones drásticas.

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