Escogen a Blanco y Tavárez en Pelotero Estrella de la Semana

El jugador Tony Blanco de las Estrellas Orientales y el lanzador Julián Tavarez de las Aguilas Cibaeñas fueron electos ayer Peloteros Estrella de la Semana, por su estelar participación en el Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana. Blanco recibió 28 votos de los cronistas presentes en el programa de elección, que se realiza cada lunes desde el Champion Bar del Hotel Jaragua. Durante la semana pasada, el estelar jugador oriental conectó cinco imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para un average de .417 de promedio. Además anotó cinco y empujó siete carreras.

En el renglón de pitcheo se impuso Julián Tavarez, de las Aguilas Cibaeñas, seguido de Julio Mateo de los Leones del Escogido y José Lima de las Aguilas Cibaeñas con seis cada uno.

Durante la semana, Tavarez tiró siete entradas, permitiendo tres imparables, con ocho  ponches, sin carreras.

Blanco y Tavarez recibirán sus galardones el próximo lunes en el Champions Bar del hotel Jaragua, donde se reúne el jurado de Producciones Apolo, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro de Codetel, Cola Cola, Seguros Banreservas, Comisión Nacional de Energía, las secretarías de Deportes y Obras Públicas y la Lotería Nacional.

En la entrega de ayer fue premiado Ronny Paulino, receptor de los Tigres del Licey, quien fue seleccionado en el renglón ofensivo, así como Oneli Pérez, relevista del mismo conjunto, quien se excuso.

Paulino recibió su galardón de Pamela Vanderhorst, quien en la mesa de honor estuvo acompañada de Julio Alvarez, gerente administrativo de la Comisión Nacional de Energía; de Adelaida Hernández, secretaria general de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD); y  Cuqui Córdova.

Zoom

Nominados

Otros que lograron votos fueron Luis Polonia de las Aguilas Cibaeñas, con 18; y Fernando Martínez de los Leones del Escogido con  uno. Además estuvieron nominados Jake Fox de los Tigres del Licey, Freddy Guzmán de los Leones del Escogido. Víctor Díaz, Tony Peña Júnior y Melvin Cabrera de las Aguilas Cibaeñas. Esteban Germán y Ricardo Nanita de los Azucareros del Este. Además de Robinson Tejeda y Ramón Troncoso de los Azucareros del Este, Aquilino López de los Gigantes del Cibao y Vladimir Núñez.