Escogen a Brenda Castillo, la Más Valiosa de NORCECA

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/FFF928D8-CEC2-4974-8AF3-6CFB362915F9.jpeg

La atleta Brenda Castillo,  la líbero de República Dominicana, fue electa la Jugadora Más Valiosa del torneo NORCECA juvenil femenino de voleibol, que concluyó en Saltillo, México y donde Dominicana clasificó al Torneo Mundial.

Brenda, la más pequeñita de las seis integrantes del cuadro de honor, se llevó las placas por su liderazgo no sólo como líbero, también en el recibo y la defensa.

Otras dos criollas se incluyeron en el selecto grupo: Lisvel Eve Mejía, mejor atacadora, y Niverka Marte, la pasadora más sobresaliente.

Completan las elegidas la puertorriqueña Stephanie Enright, máxima anotadora, la canadiense Rebeca Pavan en el bloqueo y la estadounidense Michelle Bartsch en el servicio. La jugadora de esquina Samantha Bricio, de México, resultó ganadora del especial premio Estrella Naciente a las figuras más nóveles que se destacan en estos torneos. Por países la ubicación final fue la siguiente: Estados Unidos, Dominicana (clasificados al Mundial del 2009).

Las frases

Brenda Castillo

Estoy muy contenta por ayudar junto a mis compañeras a darle la clasificación al Mundial Juvenil a mi país”.

Nelson Ramírez

Estamos demostrando que el voleibol tiene una gran cantera de atletas en las categorías menores que tienen gran talento y no vamos a parar de trabajar con ellas”.