Escogen a Comarazamy a la inmortalidad

Escogen a Comarazamy a la inmortalidad

Tras una dilatada carrera- repleta de éxitos en la cronica deportiva por varias décadas, tanto en el campo local como internacional, el Pabellón de la Fama escogió ayer al doctor Roosevelt Comarazamy como “Propulsor del Deporte Dominicano”. que lo mantiene en la cúspide.
La información la dio a conocer el presidente del Pabellón de la Fama, el doctor Dionisio Guzmán, a través de un comunicado de prensa de la entidad.

Con la escogencia de Roosevelt Comarazamy para ser inducido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el excelso comunicador logrará uno de los más grandes reconocimientos que recibirá en su carrera.

Guzmán declaró que el Pabellón se enaltecerá con la presencia de un ciudadano ejemplar en su máxima expresión.

Comarazamy será exaltado el domingo 10 de noviembre en el Ceremonial, que se celebrará en el auditórium del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Será uno de seis notables deportistas, ex atletas o propulsores, que abrazarán la inmortalidad del deporte dominicano.

De hecho, Roosevelt ha sido votado como inmortal en calidad de propulsor y es el segundo de la clase a ser exaltado este año por toda la contribución que durante medio siglo ha hecho al deporte nacional. Se une, hasta ahora, al doctor Bolívar Vargas Candelario, como las primeras elecciones hechas por el Pabellón de la Fama.

Trayectoria de Roosevelt. Comarazamy (nació el 26 de abril de 1948 en San Pedro de Macorís) practicó deporte desde su niñez, hasta llegar a ser Selección de Basket.
Pese a su talento y habilidades como baloncestista, Comarazamy nunca descuidó sus estudios, graduándose con honores de doctor en derecho y luego se desempeñó como catedrático en la Universidad Central del Este (UCE).

Pero su destino estaba ligado al deporte y rápidamente abrazó la crónica deportiva como un excelso redactor, combinando eso con una elevada calidad como narrador y comentarista en todas las disciplinas deportivas en las que ha incursionado. Su vena de fino escritor es herencia de otro periodista de gran estirpe, Don Francisco Comarazamy (fallecido), su padre. Roosevelt cursó sus estudios primarios e intermedios en el colegio Santo Tomás de Aquino y los secundarios en Don Bosco y La Salle. Se tituló de bachiller en filosofía y letras en 1964 y se graduó de en derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Después de jugar en todas las categorías a nivel colegial a partir de 1962 y en varios clubes capitalinos y de Puerto Rico, Comarazamy hizo la selección que participó en los Décimos Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de 1966, celebrados en San Juan, Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas