Escogen a Fermín, Wilín, Barceló y Arias como los mejores del torneo

Escogen a Fermín, Wilín, Barceló y Arias como los mejores del torneo

Los jugadores de las Águilas Cibaeñas acapararon los premios “Los Dominicanos Primero”, lo que  demuestra el gran trabajo que realizó el combinado cibaeño, que ganó en forma  fácil la serie regular del torneo de béisbol de invierno, dedicado a Papy Bisonó.

Los cibaeños no  se conformaron con arrasar en el  ofensivo, sino que el mánager  Félix Fermín fue electo por los integrantes del jurado del tradicional programa que se realiza cada año para galardonar a los jugadores quisqueyanos que  se destacan en la justa de invierno.

Los jugadores electos ayer en el programa  que patrocina  la empresa Shell fueron:  Joaquín Arias, con dos distinciones; Lorenzo  Barceló, con dos menciones; Wilin Rosario,  representantes de las Águilas, así como el dirigente Félix Fermín y el veterano del año fue Pablo  Ozuna,  de los Leones del Escogido, en el torneo.

Arias fue electo como el mejor bateador, con 387, con 150 veces al bate;  19 carreras anotadas, 30 carreras empujadas, se robó  diez bases. Además, el destacado paracorto de las Águilas fue seleccionado por los presentes como el jugador más valioso del campeonato, que está dedicado al directivo cibaeño  Reinaldo -Papy- Bisonó.

Como mejor lanzador y  pitcher más valioso del campeonato fue seleccionado Lorenzo Barceló,  con seis victorias y dos derrotas, con una efectividad de  3.14, siendo una pieza clave para que el combinado que tiene su sede en el Estadio Cibao, en Santiago, lograra holgadamente el primer lugar en la serie regular de la justa, respondiendo en los buenos momentos en el torneo.

 El destacado receptor Wilin Rosario fue seleccionado el  novato del año, por su valioso aporte a favor del  combinado mamey. Además, fueron nominados  para este premio  Pedro Florimón, Audis Ciriaco y Jimmy Paredes.

Fermín, mánager.   Por su lado, los presentes eligieron a Félix Fermín como mánager del año, por llevar a las Águilas a su clasificación y ganar la serie regular, luego de dos años fuera del round robin.  Fermín es el dirigente más exitoso del béisbol de invierno en el país. Como  veterano del año fue seleccionado Pablo Ozuna,  de los Leones, que fue prestado por los Tigres del Licey. Como pelotero antiguo, Rafael Pimentel.

Se escogieron cinco menciones, Mendy López, Pedro Florimón, Erick  Almonte, Anderson Hernández, Carlos Aquino y Héctor-La Mata- de la Cruz.

La mesa principal estuvo dirigida por los ejecutivos de la Shell, además Cuqui Córdova, el creador de esta premiación,  contando con el apoyo de la empresa petrolera, que lleva  varios años reconociendo a los  jugadores dominicanos que participan en el campeonato de béisbol de invierno.  Le entregarán placas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas