Escogen a Joan y Argenis como Boxeadores del Año en profesional y aficionado

Escogen a Joan y Argenis como Boxeadores del Año en profesional y aficionado

POR PRIMITIVO CADETE
Joan Guzmán, en profesional, y Argenis Méndez, en aficionado, recibieron el galardón de «Boxeador del Año» en el marco de la premiación a los más destacados del 2004, auspiciada por la Asociación de Periodistas Especializados en Boxeo de la República Dominicana y el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

La actividad incluyó reconocimientos a sobresalientes figuras del deporte nacional e internacional, encabezadas por el doctor Ramón Pina Acevedo y Felipe Payano, secretario de Estado de Deportes.

Marilyn Hernández resultó electa «Boxeadora del Año», con lo que se unió a Guzmán, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Méndez, ganador de varias medallas en competencias internacionales, como los dueños de los máximos galardones.

En el renglón de la comunicación fueron premiados Domingo Hernández y Primitivo Cadete (Prensa Escrita), Franklin Núñez (televisión), el programa Meridiano Deportivo (en Radio), Nathanael Pérez, Revelación del Año y Carlos Alonzo, fotógrafo más sobresaliente.

El programa de televisión Radar Deportivo, de Hugo López Morrobel, quien comparte la conducción con Freddy «Italo» Cruz, fue escogido como el Mejor del Año, junto a Clásicos del Boxeo y Desde el Ring. Sobre William Almánzar recayó la distinción de Camarógrafo del Año.

OTROS RENGLONES

Rafael Castillo fue escogido como Entrenador del Año en boxeo aficionado; Caremax Promotions, promotora y José Rafael Lantigua, promotor.

Antonio Tineo, manejador del año; Ruddy Peña, entrenador en profesional; Eury González, Boxeador Novato del Año; Elio Rojas, Más Destacado en el Extranjero; Leocadio Mañón versus Domingo «Cachorrito» Guillén, Pelea del Año en Masculino; Marilyn Hernández contra Lilian Martínez, en femenino.

Ramón Valdez, mejor árbitro; Martha Ortez, juez del año; Gabino Hernández, dirigente más destacado.

RECONOCIMIENTOS

El doctor Ramón Pina Acevedo fue reconocido por sus contribuiciones al desarrollo del boxeo profesional en la República Dominicana, además como el dominicano que ha logrado ocupar las más importantes posiciones a nivel del boxeo mundial. Su semblaza estuvo a cargo de Heriberto Morrison, Sub-secretario Técnico de Deportes, quien lo calificó como «El Padro del Boxeo Moderno en la República Dominicana».

Pina Acevedo fue Comisionado Nacional de Boxeo Profesional y fundador y primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo, organismo del que ayer recibió una placa de reconocimiento.

También fue objeto de un reconocimiento Felipe Payano, secretario de Deportes, por el respaldo ofrecido al boxeo profesional.

Otros reconocidos fueron el periodista Carlos Nina Gómez, Ramón Peña, Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo; Contralmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

En la actividad hablaron Freddy y Franklín Núñez, presidente y secretario general de la Asociación de Periodistas de Boxeo, respectivamente, así como Genaro Fanjul, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

Destacadas figuras ligadas al deporte nacional e internacional estuvieron presentes en el acto, entre ellos Jorge Molina, vice-presidente para América Latina de la Organización Mundial de Boxeo; vice-almirante Julio César Ventura Bayanet, Sub-secretario de Estado de las Fuerzas Armadas; Bienvenido Solano, vice-presidente mundial y presidente de la Federación Dominicana de Boxeo; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; y Porfirio Veras, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.

Además, Newton Rodríguez, Rafael Palmeiro Rodríguez Bisonó y Jorge Herrera, entre otros.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de los veteranos periodistas Danilo Domínguez y José Oscar Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas