Escogen a Julio Ramírez el Más Valioso

Escogen a Julio Ramírez el Más Valioso

El jardinero de los Gigantes del Cibao, Julio Ramírez, fue electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2003-04 en los premios Shell “Los Dominicanos Primero”.

Ramírez tuvo una actuación destacada para el conjunto cibaeño que avanzó por segundo año seguido al round robin.

El patrullero del equipo francomacorisano superó de esa manera a figuras como D’Angelo Jiménez, de los Tigres del Licey, sus compañero de equipo Pedro Feliz y Angel Peña; Abraham Núñez, de las Estrellas Orientales, entre otros.

Ramírez tuvo un promedio de .299 con 10 cuadrangulares y 29 empujadas además de 33 anotadas para ganar el premio, siendo escogido por la gran mayoría de los cronistas deportivos presentes en la actividad celebrada por la empresa petrolera por 34to año seguido.

Recibió un total de 53 votos, contra 36 acumulados por Núñez, de las Estrellas, contra quien pesó el hecho de que su organización se quedara fuera del round robin, que inició ayer.

Los Gigantes clasificaron en la tercera posición del torneo de béisbol invernal y Ramírez fue una de las piezas claves en el éxito del equipo propiedad de Stanley Javier.

EL DIRIGENTE

Uno de los premios más reñidos que se escogió en la tarde de ayer fue el del Dirigente del Año, donde el pleito estuvo “casado” entre Manny Acta, de los Tigres del Licey, y Miguel Diloné, capataz de los Gigantes del Cibao.

La pelea fue tan cerrada que fue necesaria una segunda votación para determinar cuál de los dos ganaría el premio.

Finalmente, el hecho de ganar la temporada regular y sumar un récord de 30-20 con un equipo que se vio afectado por lesiones, inclinó la balanza a favor de Acta.

El manager del Licey consiguió 53 votos para superar por siete a Diloné, cuyos Gigantes obtuvieron 26 victorias contra 24 reveses en la temporada regular.

Félix Fermín, de las Aguilas Cibaeñas, recibió apenas un voto a pesar de que las Aguilas terminaron en el segundo lugar del torneo, mientras que Luis Silvero consiguió también un voto y una ponderación.

LANZADOR VALIOSO

Para el premio al Lanzador Dominicano Más Valioso de la temporada 2003-04, el ganador fue el cerrador de los Tigres del Licey, Julio Mañón.

Mañón salvó 13 encuentros y registró efectividad de 3.54 con récord de 2-2 en las aspiraciones del Licey, que ganaron la vuelta regular.

Superó de esa manera al también cerrador, pero de las Aguilas, José Vargas, quien también salvó 13 encuentros aunque tuvo una mejor efectividad de 2.38 y marca de 0-2.

También fueron ponderados Esteban Yan, de las Estrellas Orientales (5-0, 2.08) y Rafael Soriano, de los Leones del Escogido (1-1, 0.21).

NOVATO Y VETERANO

Para los premios de Novato y Veterano del Año, los cronistas deportivos estuvieron de acuerdo en que el premio debía ir a parar a manos de jugadores de las Aguilas.

El Novato del Año fue escogido de manera unánime y favoreció a Víctor Diaz, quien tuvo promedio de .320 con tres jonrones y 16 empujadas, 17 anotadas y seis robos.

El Veterano del Año paró en manos de Luis Polonia, recibiendo apenas un voto de rechazo, de los más de 100 con capacidad de votación en la premiación de la Shell.

Polonia bateó .326 con dos jonrones y 31 anotadas en la vuelta regular que finalizó el pasado 30 de diciembre.

PREMIOS AUTOMATICOS

De manera automática son escogidos el mejor bateador de la temporada y el mejor lanzador, es decir, que no son sometidos a votación de los cronistas deportivos.

El Mejor Bateador recayó sobre el intermedista de los Tigres del Licey, D’Angelo Jiménez, quien ganó el liderato de bateo con .360. También dio dos jonrones y empujó 20 carreras.

El Mejor Lanzador fue para Esteban Yan, de las Estrellas Orientales, con su impresionante marca de 5-0 y 2.08 de efectividad.

OTROS RECONOCIMIENTOS

También fue reconocido como Pelotero Antiguo, Víctor Ramírez, quien recibirá una ayuda económica como parte del premio.

Asimismo, tienen menciones especiales, Abraham Núñez, de las Estrellas, por su lucha jonronera; Pedro Feliz, con su gran actuación y promedio de .342; Rafael Soriano, líder de efectividad del torneo con 0.21; Guillermo García, con sus 12 vuelacercas; y Carlos Peña, con sus 28 empujadas para el Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas