Escogen a William Cabral como presidente del ABASADO

Escogen a William Cabral como presidente del ABASADO

El licenciado William Cabral Lugo fue electo ayer domingo como presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO) para el período 2023-25.

La elección de Cabral Lugo (Nemeneme), se produjo en el marco de la celebración de la Asamblea Eleccionaria de ABASADO, la cual se realizó en el salón del club Ramón Matías Mella.

El proceso eleccionario lo encabezó una Comisión Electoral que presidió el profesor Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Clubes de Santo Domingo (Fedoclubes) junto al licenciado Augusto Martínez, titular presidente de la Unión Deportiva de la Provincia del Gran Santo Domingo.

Cabral Lugo estuvo al frente de la única plancha inscrita en el proceso, la cual se comprometió trabajar a favor de la familia clubística de ABASADO.

Puede leer: William Cabral buscará presidencia de la ABASADO

La plancha “Unidad Institucional” recibió el voto favorable de 35 de los 37 clubes presentes.

A Cabral Lugo le acompañarán en el Comité Ejecutivo de ABASADO para el período 2023-25, los dirigentes José Esteban Borromé, como primer vicepresidente; licenciada Gloria Reyes, segunda vicepresidenta; Agustín Matos, tercer vicepresidente; Luis Pimentel, secretario general; senador Antonio Taveras, tesorero; así como por los vocales Domingo de la Rosa, Osvaldo Paredes y Maritza Acevedo.

Juramentación

La Comisión Electoral, tras la culminación de la contienda electoral de ABASADO, procedió a la proclamación y juramentación de la directiva, a quienes exhortó a trabajar duro para fortalecer los clubes.

De su lado, Lugo Cabral agradeció el respaldo masivo de los clubes que integran la ABASADO y de inmediato asumió el compromiso de actuar con estricto apego a los estatutos y lineamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), presidida por el ingeniero Rafael Uribe.

Publicaciones Relacionadas