La Cámara de Diputados eligió ayer a tres de las cuatro vacantes de diputados que tenía el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejadas vacías por legisladores que fueron designados en funciones del Gobierno central.
Fueron escogidos como nuevos diputados Luis Gómez Benzo, Dulce Mercedes Quiñones y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.
El PRM cumplió con la promesa de no llevar a familiares de diputados renunciantes o fallecidos a los cargos legislativos. La decisión fue acogida por los legisladores.
Se programó la juramentación de los nuevos legisladores para la próxima sesión, lo que ocurriría el próximo martes, 10 de noviembre.
Gómez Benz sustituye a Nelson Arroyo, electo diputado por San Pedro de Macorís, quien dejó su curul para presidir el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Dulce Mercedes Quiñones entra a la cámar baja para ocupar lam curul dejada por Josefa Castillo, electa en representación del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo y designada por el Poder Ejecutivo superintendente de Seguros.
Rodríguez Salazar asume en sustitución del diputado Olmedo Caba Romano, electo por la provincia Duarte, quien pasó a ser director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que las ternas fueron enviadas por la dirección del Partido Revolucionario Moderno, bajo la firma de su presidente, José Ignacio Paliza, y de su secretaria general, Carolina Mejía.
La terna para sustituir a la exdiputada Castillo la integraban Quiñones, Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.
Se supo que se dejó fuera a la postulantes que apoyaba Castillo, lo que no habría sido de su agrado. A petición del vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, se informó que se quedó sobre la mesa del directorio de la Cámara la terna para elegir a la fallecida diputada electa en Valverde, Zaida Polanco, quien murió a causa del coronavirus. No explicó las razones del aplazamiento.