Escogen finalistas Premio Nacional de la Juventud

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/2C304B7A-A23E-4507-8778-0D9D73E48F8E.jpeg

Los Consejos Provinciales de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), seleccionan durante este viernes 18 de diciembre los ganadores en cada uno de los 16 galardones en las provincias expresa la entidad en nota de prensa difundida hoy.

 La SEJ informó que el consejo acreditado para tales fines lo integra la sindicatura de los municipios en cuestión,  la pastoral juvenil y asociaciones juveniles incorporadas que iniciaron la labor de escogencia desde primera hora de este viernes para concluir con la selección de 16 jóvenes del gran número de inscriptos.

Los renglones son Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Bienestar Social, Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad.

Las restantes acciones calificables son Joven dominicano destacado en el exterior, Servicios y Liderazgo Rural, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Liderazgo Profesional, -Mérito Estudiantil, Meritos Deportivos, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y Superación y Logros Personales para un total de 16.

El pasado martes 15  venció el plazo de inscripción para poder postular al Premio Nacional de la Juventud del 31 de enero y que este año incluye un incentivo en metálico de 50 mil pesos a cada finalista y cien mil para quien obtenga el gran galardón.

La Secretaría de la Juventud anunció que entre la primera y tercera semana de enero se realizarán las entregas del Premio Nacional de la Juventud a nivel  regional y en el Distrito Nacional y un gran premio del 31, Día Nacional de la Juventud.