Escogen municipio de Bánica como modelo para proyecto “Piso de tapita RD”

Iniciativa

La plataforma IniciativaCiudadanaRD.org, desarrolló los días 11 y 12 del presente mes de febrero un recorrido por todo el municipio fronterizo de Bánica, en la provincia Elías Piña, el cual se tomará como modelo para el desarrollo del proyecto “Piso de tapita RD” que se implementará en los 158 municipios del país.

Durante el recorrido se interactuó con los munícipes y se recibió las recomendaciones del representante local de IniciativaCiudadanaRD.org, Rudy Toribio, y de la Premio Nacional de la Juventud Rosa Albania Gómez.

“Hemos asumido el compromiso de impactar Bánica, cambiando 100 pisos de tierra por pisos de cemento y material reutilizable, como las botellas plásticas y sus tapas, así como otros materiales con los que transformaremos la realidad de los municipios de la frontera dominicana y todo el país.

La primera casa a construir en el municipio de Bánica quedará como un centro cultural donde se impartirán clases de música, artesanía local, actuación, pintura, entre otras.

En ese sentido, jóvenes miembros de IniciativaCiudadaRD.org extendieron el llamado a todas las autoridades locales del país para darle una mano a Bánica y a la frontera, en la recolección de tapitas de plástico para la concreción del objetivo “100 pisos de tapitas en Bánica, un Millón de tapitas por Bánica”.

En la visita se identificaron otras necesidades y desafíos de las comunidades fronterizas, las cuales se empezarán a trabajar bajo un enfoque amigable con el medio ambiente para un desarrollo local a partir del recurso humano y el capital social que tiene cada municipio.

IniciativaCiudadanaRD.org es un grupo de jóvenes emprendedores sociales que persiguen fines educativos, culturales, patrióticos, desarrollo local y demás, en un marco de democracia participativa y por la concreción del Estado Social y Democrático de Derecho.