Escogen BC para difundir lenguaje de negocios

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/3362BC65-C7FD-4F53-867F-EA313384D500.jpeg

El Banco Central de la República Dominicana fue escogido por el Banco de España y la Asociación XBRL de esa nación para difundir el conocimiento del Lenguaje Extensible de Informes de Negocios, XBRL, programa que simplifica la automatización del intercambio de información financiera.

Esta herramienta se está convirtiendo en el estándar mundial para  elaborar  reportes financieros y la  están  usando  potencias como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

El taller, copatrocinado por el Banco Central, el Banco de España, la Superintendencia de Bancos y la Superintendecia de Valores, fue organizado por los Departamentos de Sistemas de Pagos, Sistemas y Tecnología y Financiero del Banco Central,  y  participación  81 técnicos, nacionales y extranjeros.

La apertura del taller fue presidida por el gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, quien expresó que “el acogerse a estándares internacionalmente aceptados es el camino lógico a seguir, en lugar de crear formatos y reglas de uso local que eventualmente deberán ser desechadas, al irnos insertando en esquemas económicos y financieros cada vez más globalizados”.

Albizu explicó que el sistema XBRL sirve para la estandarización, intercambio electrónico de informaciones financieras, económicas y contables que permiten comparar datos de diferentes fuentes y formatos.

Las claves

1. XBRL

 Es un programa que simplifica la automatización del intercambio de información financiera, que  están   usando  potencias como Estados Unidos, Francia y España

2.  Importancia

El sistema  sirve para la estandarización, intercambio electrónico de informaciones financieras, económicas y contables.