En la pasada reunión entre el presidente Luis Abinader y los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se trató el tema de quien presidirá del Senado de la República, aseguró hoy Faride Raful, la senadora del Distrito Nacional.
«Eso no se abordó en la reunión absolutamente», dijo la vocera del PRM en el Senado quien aclaró que, antes de promover cualquier candidatura o apoyar al actual bufete directivo, el tema se debatirá internamente.
Raful expresó que para la presidencia del Senado dará su apoyo a lo que decida la mayoría. «La mayoría deberá decidir, hacer las propuestas y someterlo a votación dentro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno. Lo que decida la mayoría es lo que vamos a apoyar», destacó Raful.
¿Imponer a Eduardo Estrella?
Dijo no tener ningún conocimiento de que desde la Presidencia se quiera imponer al actual presidente Eduardo Estrella. «Hay aspiraciones legítimas y todos los senadores que están aquí pueden aspirar a presidir, a ser vicepresidente, tienen la capacidad necesaria para hacerla. Todos las tenemos», expresó.
Indicó que desconoce si Eduardo Estrella aspira a quedarse en la presidencia del Senado, reiterando que en su momento la dirección ejecutiva tomará una decisión al respecto con los 18 senadores del PRM.
Faride valoró que se lograra el objetivo principal en la reunión con el primer mandatario Luis Abinader, el cual era unificar la agenda legislativa entre el bloque de senadores del PRM con el partido. “Fue un paso de avance. “El presidente de la república sugirió incluso que esta jornada que inició el domingo se diera de manera recurrente por lo menos cada dos meses, para poder hacer un levantamiento de los cambios que se habían hecho y los pendientes por hacer”.