ESCOGIDO A UN PASO DE LA CORONA

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes1 B

El tercera base Pedro Ciriaco conectó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada para que los Leones del Escogido vencieran ayer por 7-6 a los Tigres del Licey y se colocaran a ley de uno para conquistar el título de campeón del torneo de béisbol invernal dominicano.

Ciriaco bateó su decisivo hit por el jardín izquierdo, ante los lanzamientos del relevista Frank Francisco para llevar al home a Jimmy Paredes, quien había logrado colocarse en tercera, y de esa forma dejar en el terreno de juego al conjunto azul.

Los dirigidos por Luis Rojas no han dado tregua a los Tigres del Licey en la serie final, pactada al mejor de nueve y su victoria de ayer fue la número cuatro seguida en igual número de presentaciones.El torneo invernal podría finalizar hoy mismo, si el

conjunto escarlata se alza con el triunfo en el quinto partido de la final, programado para comenzar a las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya.

Los Leones llegaron al cierre de la novena entrada con el partido igualado a seis carreras. Moisés Sierra, abriendo el episodio, fue ponchado, pero Paredes le siguió con inatrapable por la banda derecha. Sebastián Valle abanicó para el segundo out. Más adelante, Paredes se estafó la segunda y llegó hasta la tercera por error en tiro del receptor. Fue entonces cuando Ciriaco conectó su sencillo remolcador de la vuelta de la victoria.

El triunfo fue para Carlos Fisher, mientras que con la derrota cargó Frank Francisco.