¡ ESCOGIDO abrió con corona 16!

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Deportes1 B

Restando hoy 33 días para finalizar el año 2016, la redacción deportiva de HOY presenta a partir de hoy un resumen completo, dinámico y bien diseñado, de los principales acontecimientos en el deporte nacional e internacional que fueron noticias de relevancia durante cada mes de este año que casi agoniza.

Iniciamos con la noticia que más trascendió en el mes de enero fue la de los Leones del Escogido que se coronaron campeones de la pelota invernal al vencer en seis partidos a sus “archi-rivales” de los Tigres del Licey en la Gran Serie Final.
El choque finalizó con marcador de 8-4. Fue la corona número 16 que alcanzaba la tropa de los Leones del Escogido en el torneo invernal y de paso se ganaron el derecho de presentar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se iniciará el dos de febrero en el Estadio Quisqueya.
La tropa roja, dirigida por Luis Rojas, no ganaba una corona desde la temporada 2012-2013.
El Escogido venció a los Tigres del Licey en los primeros cuatro partidos de la serie final, pactada al mejor de nueve, y perdió el pasado domingo por diferencia de una carrera, 7-6, para conseguir anoche el quinto triunfo que le hacía falta para coronarse.

Júbilo rojo. El presidente del equipo, el empresario Felipe Vicini, acompañado por Moisés Alou, gerente genera; José Miguel Boneti, vicepresidente ejecutivo y otros directivos de la franquicia escarlata recibieron el trofeo de campeón entregado por Jorge Besosa, ejecutivo del Banco BHD león y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Miles de fanáticos vitoreaban al Escogido en el parque Quisqueya “Juan Marichal”, que con su triunfo levantaron el trofeo de campeón del torneo 2015-16, que rindió homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias.