Escogido anuncia dos nuevos refuerzos

Escogido anuncia dos nuevos refuerzos

Los Leones del Escogido contrataron los servicios del inicialista Joey Votto y del receptor Paul Phillips como refuerzos para el torneo de béisbol profesional que comienza el 18 de octubre, anunció el gerente general de ese club, Pablo Peguero. Votto es un inicialista que pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati y acaba de ser seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas de todas las ligas menores por el staff de periodistas y columnistas de la publicación Baseball America.

En Doble A, con el equipo de los Rojos en Chattanooga, Votto bateó para promedio de .319, con 22 jonrones y 77 carreras empujadas. Se robó 24 bases. Pegó 46 dobles y dos triples

El Baseball America cita al ex jugador de Grandes Ligas y actual mánager del equipo Doble A de los Atléticos de Oakland, Don Money, decir sobre Votto:

“Vi a Votto hace dos años en la Liga del Medio-Oeste y es mucho mejor jugador ahora. El es atlético, tiene un buen swing y usa todo el terreno (para batear). Tiene la oportunidad de ganar la triple corona, y la merece”.

Phillips es un receptor de la organización Reales de Kansas City. Este año jugó en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, para el equipo de Omaha. Bateó .243, con nueve cuadrangulares y 39 carreras empujadas, en 91 juegos y 345 veces al bate.

Ha actuado brevemente en Grandes Ligas, donde en sus primeros 38 turnos bateaba para promedio de .263. Esta considerado como un buen receptor defensivo.

Con Votto y Phillips los Leones ya tienen completa su lista de jugadores importados para el próximo torneo de béisbol profesional.

Sus otros refuerzos, ya anunciados, son los lanzadores Jason Vargas, Raúl Valdez y Pete Monroe. Los jardineros Shane Costa y Chris Denorfia.

LIGA CONTRATA ARBITROS

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana recibió en el día de ayer la notificación de los árbitros importados que actuarán a partir del 18 de octubre en el Campeonato Nacional 2006-2007, dedicado a don Osvaldo Virgil.

Los jueces que arribarán al país el próximo 16 de octubre son Russell Barrett, Stephen Fritzoni, David Rackley y Andrew Vincent, quienes actuaron durante todo el año a nivel de ligas menores, sobretodo en AAA, y con gran proyección para ser titulares en Grandes Ligas.

El director técnico de Lidom, licenciado Marcos Rodríguez estableció en despacho de prensa, a través de la oficina de relaciones públicas de Lidom, que la contratación de los árbitros se hizo mediante gestión de Jorge Bausá, instructor de la Nacional Association y encargado de capacitación de la Liga Dominicana.

“Se ha escogido una cuarteta de árbitros importados con excelentes reportes, por lo que esperamos puedan realizar una gran labor en nuestra liga”, indicó Rodríguez.

Barrett es un egresado del H.S. Some Collage con 6’2” y 200 libras de peso.

Tiene 25 años. Por su lado, Fritzoni nació en el 1974, mide 6’0” y pesa 170 libras. Ambos están en la clasificación número uno al presente año. Fritzoni accionó a nivel de AAA en la Pacific Coast League y cuenta con siete años de experiencia.

Rackley participó en la Texas League, actúa como profesional desde el año 2001. Mide 5’10” y pesa 175 libras.

En tanto que Andrew J. Vincent trabajó en la International League (AAA), mide 6’3” y pesa 185 libras. Tiene ocho temporadas como profesional.

El campeonato de la Liga Dominicana inicia el miércoles 18 de octubre. Los jueces importados se unirán a otros diez nativos para completar la escuadra de decisiones en el terreno de juego. La Liga ha organizado un encuentro con todo el personal para el martes 17 al mediodía.

En los próximos días el señor Bauzá arribará al país para la capacitación y entrenamiento del material nativo. Por varios años la Liga proporciona todas las facilidades para que el personal nativo reciba instrucciones a fin de desarrollar un mayor nivel de profesionalidad.

Se recuerda que Rich García fue el primero en ser contratado por la Liga para instruir a los nativos. Posteriormente lo ha hecho el señor Bauzá, quien lleva más de tres años viajando al país y concentrando a los árbitros, previo al inicio de cada campeonato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas