ESCOGIDO Clasifica y elimina a las EO

d1

Los Leones del Escogido vencieron anoche por 6-4 a las Estrellas Orientales para avanzar al Round Robin (semifinal) del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a Chito Asmar.
Con la victoria, el conjunto escarlata eliminó, de paso, al equipo oriental, que ve aumentar en otro año más su larga espera por conquistar el título de campeón de la pelota dominicana.
Tras completar el calendario de las vuelta regular, los Leones del Escogido terminaron con récord de 25 triunfos e igual cantidad de derrotas, en la cuarta posición, detrás de las Aguilas, que finalizaron también con foja de 25-25, pero le ganaron la serie particular por 6-4.
Además del Escogido, avanzaron al Todos contra Todos los Gigantes del Cibao, que lideran la tabla de posiciones, con 26-23 y un partido pendiente; los Tigres del Licey (26-24) y las Aguilas Cibaeñas.
Erik González encabezó el ataque de la escuadra escarlata, con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. Eury Pérez también empujó dos.
Por las Estrellas, la estrella de Grandes Ligas Robinson Canó, quien hizo su debut precisamente en el partido de ayer en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se fue de 3-0.