SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido contrataron los servicios del Mako Oliveras como manager para la temporada de béisbol 2004 2005 en República Dominicana, anunció este domingo el vicepresidente ejecutivo del equipo, ingeniero Daniel Aquino Hernández.
«Nos sentimos muy complacidos en poder anunciar la contratación de Mako Oliveras como manager del Escogido para la temporada 2003 2004», manifestó Aquino Hernández por medio a un despacho de prensa de la oficina de Relaciones Públicas de los Leones.
«Este es el primer paso del proceso de re estructuración de nuestro personal técnico, incluidos los coaches», señaló Aquino Hernández.
«Esperamos concluir el proceso antes que inicien los próximos entrenamientos de primavera de los equipos de Grandes Ligas, este mes de febrero». Aquino Hernández apuntó que los Leones se proponen contar en sus filas con el mayor número posible de coaches «con raíces en el Escogido».
Sobre la contratación de Oliveras destacó la importancia que para los Leones tendrá contar en el puesto de dirigente con un hombre de la experiencia del puertorriqueño, quien ya antes estuvo al frente de las filas del Escogido. Oliveras dirigió a los Leones en la post temporada de la campaña 2002 2003, en la que el Escogido fue subcampeón. El bien reputado técnico tomó las riendas del equipo entonces, después de un pobre inicio en el Round Robin, lo llevó a la segunda posición de esa etapa de la campaña y a la Serie Final, en la que cayó vencido ante las Aguilas Cibaeñas, en cuatro juegos, decididos todos por una carrera. Al ser consultado sobre su contratación, Oliveras dijo desde su hogar en Puerto Rico que constituye un reto. «Es un gran reto. Sé que es una gran responsabilidad, por cuanto el Escogido es una de las mejores organizaciones del béisbol dominicano y de las de más tradición», declaró Oliveras. «Me siento halagado».
El técnico explicó que tomó la decisión de dirigir al Escogido en vista que no ha recibido ninguna oferta de trabajo en su natal Puerto Rico, donde piloteó este invierno a los Criollos de Caguas hasta el subcampeonato del circuito. Asimismo, observó que «el buen trat que recibió el año pasado de Danielito (Aquino Hernández), su padre (Daniel Aquino Hernández), los fanáticos, la relación con los peloteros, con quienes creo hicimos una buena química, también me hicieron decidirme por dirigir fuera de mi tierra».