El emergente Tommy Pham quebró un empate a tres y remolcó la ventaja de la victoria con un elevado de sacrificio al prado derecho para guiar este domingo a una importantísima victoria de los Leones del Escogido 4-3 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».
Con su triunfo, los Leones se mantienen a medio juego por encima de los Gigantes del Cibao, en el cuartopuesto, que ayer, blanquearon 8-0 a las Aguilas del Cibao para mantenerse en la pelea.
Por los Tigres lanzaron Lisaberto Bonilla, quien tiró 3.2 entradas, permitió dos carreras, dio tres boletos.
Puede leer: “Mini PacMan” Rosa, nuevo campeón mundial minimosca
Luego siguieron Andrew Gómez, Carlos Vargas, Yunior Marte, Jonathan Aro, Misael Tamárez, Elniery García y Ulises Joaquín.
Por los Leones, subieron al box, Joey Matulovich, luego Phillip Valdez, quien laboró 4.0 entradas, con un hit, y boleto. Continuó Alex Colomé y Jimmy Cordero, quien trabajó en el noveno y salvó el partido.
Los escarlatas cortaron así una racha negativa de ocho encuentros perdidos en forma consecutiva.
El partido lo ganó Alexander Colomè en rol de relevo, mientras que cargó con el fracaso Misael Tamàres, quien permitió la carrera que le dio la victoria a los rojos. Jimmy Cordero trabajó en la novena entrada y se acreditó juego salvado.
Los Leones fabricaron sus primeras dos vueltas en el segundo episodio y los Tigres ripostaron en el segundo inning e igualaron el marcador a dos.
En el sétpimo, los felinos se fueron delante 3-2 sobre los Leones.
Sin embargo, en el octavo, los ganadores anotaron dos vueltas para virar el marcador e irse arriba 4-3.
Junior Caminero pegó hits al prado derecho, Zoilo Almonte lo remolcó con un doblete por el prado derecho, fue sustituido por Darlin Moquete. Luego Jean Segura falló con elevado al central, y avanzó a tercera Moquete. Tommy Pham bateando de emergente, sacó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar la cuarta carrera de los Leones. La ofensiva de los Leones del Escogido la lideró ayer Zoilo Almonte que bateó de 4-2 con dos carreras producidas. Luego siguió Junior Caminero que se fue de 5-3 con una remolcada. Erik Gónzalez, quien ayer jugó en la primera base se fue con dos hits en cuarto turnos al bate. En la causa perdida, por los Tigres del Licey, Sergio Alcántara fue el mejor con dos hits en tres turnos al bate y una producida. Emilio Bonifacio bateó de 4-1 con una remolcada.
Los fanáticos de los Leones del Escogido salieron contentos del estadio, ya que se mantienen por encima de los Gigantes, que ayer ganaron su juego.