Escogido derrota a  los Toros

Los Leones del Escogido fabricaron anoche  siete carreras en la parte alta del séptimo episodio para vencer 11 por 10 a los Toros del Este, partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Los rojos llegaron abajo al séptimo por dos carreras pero explotaron al pitcheo de relevo de los romanenses. La entrada fue encabezada por doble remolcador de dos carreras de Tony Batista, imparable productor de Alex Fernández y doblete de dos vueltas de Freddy Guzmán.

Fue la tercera victoria seguida para los Leones (14-16), que se acercan a tres y medio del importante cuarto puesto que ocupan las Aguilas Cibaeñas (17-13). Mientras los Toros (18-13) igualaron en el segundo lugar con los Gigantes del Cibao (17-12) que no jugaron anoche. La victoria correspondió para el lanzador Jorge de Paula (2-0) en rol de relevo. Perdió Armando Benítez (0-2), quien no pudo sacar ni un out en el séptimo. Santiago Casilla lanzó el noveno para anotarse el salvamento.

  Los primeros en anotar en el juego fueron los Leones del Escogido, cuando con un out y corredor en tercera Carlos Gómez pegó un hit por la inicial. Los Toros no se hicieron esperar y empataron el encuentro en el cierre del mismo episodio por sencillos consecutivos de Víctor Mercedes, Ruddy Yan y Esteban Germán.

Los rojos volvieron a carga en el cuarto al fabricar dos vueltas por base por bolas a Fernando Martínez, doble por el left de Wilson Betemit, batazo por el cuadro remolcador de Abraham Núñez y elevado de sacrificio de Freddy Guzmán. Pero al igual que en el tercero, los romanenses ripostaron en ese mismo inning e igualaron la pizarra por sencillo de Ruddy Yan  y error en tiro.

Las claves

1. Bateo oportuno

Los Leones contaron anoche con el bateo oportuno de parte de su ofensiva, la cual estuvo encabezada por Freddy Guzmán, Tony Batista y Alex Fernández, quienes fueron los principales héroes.

2. Agresividad

Los rojos también con el buen corrido de bases de sus jugadores, liderado por Carlos Gómez.