Escogido firme en primero

Jarrett Grube contuvo los bates rivales por más de cinco entradas y los Leones del Escogido volvieron a la senda del triunfo al derrotar 5-2 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Grube (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios tolerando cuatro hits y un boleto, con cinco ponches, sin carreras, para mantener a los Leones en la primera posición del torneo dominicano.

El estadounidense Mickey Storey retiró los últimos cuatro outs del partido para conseguir su tercer rescate.

Los Leones atacaron en la segunda entrada, Wilkin Castillo, Erick González y Freddy Guzmán conectaron sencillos remolcadores cada uno de carreras, en un episodio en el que fabricaron cuatro carreras.

González produjo nuevamente en el cuarto, con un doble que remolcó una vuelta y los locales nunca miraron atrás para conseguir su triunfo 19 de la temporada.

La derrota fue para Ryan Dennick (1-3) con una labor monticular de una entrada y dos tercios, siendo castigado con cuatro indiscutibles y cuatro carreras y los Toros vieron quebrada una seguidilla de dos triunfos.

Los Toros anotaron dos carreras en la séptima entrada, gracias a un cuadrangular de Mayobanex Acosta, con un compañero en base.

Por los Leones, González, de 3-2, con un par de dobles y dos remolcadas. Wilkin Castillo ligó par de hits y remolcó una en tanto que Freddy Guzmán se fue de 4-1, con empujada.

Por los Toros, Acosta, de 4-2, con jonrón, doble y una vuelta remolcada y otra anotada.