Escogido gana SC 2012

D9

Los Leones del Escogido, demostraron, que soy reyes en su casa y en el béisbol de invierno del Caribe, al lograr la cuarta corona en este evento, durante la Serie del Caribe celebrada en el 2012, teniendo como escenario y el estadio Quisqueya Juan Marichal, el mismo lugar que van a salir a defender su diadema en el país a partir de mañana.
La tropa roja, que demostraron durante la serie final que son “Duros de Matar”, lograron para el país la corona y así seguir los dominicanos dominando en el tradicional clásico de febrero, que organiza la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano licenciado Juan Francisco Puello Herrera.
Los rojos para representar el país en el evento contaron con un gran trabajo en la oficina que realizaron Luis Manuel Bonetti, presidente y Moisés Alou, como gerente general. Para lograr la corona en su tierra, los Leones, contaron con un efectivo trabajo en el box de Jairo Asencio, quien fue electo el jugador más valioso, además del pimentoso jugador Pablo Ozuna, que jugó a su gusto, frente a los demás conjuntos representando a Venezuela, Puerto Rico y México.
Aunque cayeron 7 por 0 ante los Tigres de Aragua (Venezuela), los Leones habían asegurado la corona tras la derrota de los Yaquis de Obregón (México) ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) con pizarra de 3 por 2. Es el cuarto título del Escogido en Series del Caribe y su segundo en tres años ya que fueron campeones en la versión de 2010, celebrada en Isla Margarita, Puerto Rico.

Los Leones poseen 14 campeonatos nacionales y ganaron las Serie del Caribe de 1988 en Santo Domingo y 1990 en Miami.

Tras la quinta y penúltima jornada, los dominicanos dominan con record de 4-1 con un triple empate en segundo lugar entre venezolanos, mexicanos y boricuas con 2-3.

El dirigente de los Leones , Ken Oberkfell, se convirtió en el primer dirigente del conjunto Escarlata en ganar dos títulos de Serie del Caribe, además en Isla Margarita, en el 2010.
Los otros dirigentes que han guiado al equipo del Escogido a ganar el clásico caribe son Phil Regan (Santo Domingo – 1988) y Felipe Rojas Alou (Miami – 1990).

Se colocó detrás del dominicano Félix Fermín, el dirigente con más títulos de series del Caribe ganadas con un mismo equipo.
El cerrador Jairo Asencio fue electo como Jugador Más Valioso, salvó tres juegos en el evento y comandó a cuatro compañeros que integraron el equipo Todos Estrellas.

Los Leones del Escogido cerraron su segundo año de ensueño en tres años, luego de conquistar su cuarta Serie del Caribe y a la vez colocar a seis de sus jugadores en el equipo Todos estrellas, incluido el Jugador Más Valioso .Pablo Ozuna, en la segunda base, el jardinero Andy Dirks, el lanzador zurdo, Raúl Valdés; el relevista Jairo Asencio y el dirigente Ken Oberkfell fueron los integrantes de los Leones. Los Leones tienen la oportunidad de lograr tres series del Caribe consecutivas para su país, además segunda en RD.