Escogido hunde más a las Estrellas; le ganan 6 por 4

Un error en tiro a la segunda del antesalista Juan Richardson provocó ayer que Gilberto Mejía anotara la carrera que dio el triunfo, 6 por 4,  a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

Diori Hernández inició la séptima entrada con doblete por el prado izquierdo y se colocó en latercera por toque de sacrificio de Jarrod Saltalamacchia.  Entró a correr en su lugar Gilberto Mejía. Tony Batista fue transferido intencionalmente por el pitcher Marino Salas. Fue en esas circunstancias que frente a un batazo de Willie Otañez, Richards realizó un mal tiro a la segunda, el que aprovechó Mejía para entrar con la carrera que resultó decisiva para la victoria escarlata.

El abridor rojo Nerio Rodríguez lanzó cinco entradas sin hits, pero en el sexto inning Pablo Ozona le conectó sencillo.  La victoria fue para Edward Valdez, mientras que Marino Salas cargó con la derrota.

 El triunfo fue número 13 contra 16 derrotas del Escogo, que sigue en el quinto lugar del torneo de béisbol invernal. Las Estrellas sufrieron su derrota 25 con apenas seis triunfos.

Por el Escogido, Hernández conectó doble y sencillo; Willie Otañez y Miguel Olivo, un doble cada uno.

Por las Estrellas, Juan Richard, un jonrón. 

Las claves

1.  Salvado

Jorge De Paula lanzó las últimas dos entradas, durante las cuales no aceptó carreras para preservar la victoria en favor de los Loenes del Escogido.

2.  Un error

El error en el séptimo del antesalista Juan Richardson permitió la carrera que a la postre resultó decisiva para el triunfo escarcalata.