Escogido a la final con no hitter

Escogido a la final con no hitter

El abridor Jon Leicester se combinó con otros tres lanzadores para un partido sin hit y conducir a los Leones del Escogido a un triunfo de 6-0 sobre los Tigres del Licey, que, de paso, avanzaron de forma espectacular a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.

El conjunto escarlata aseguró el triunfo en la séptima entrada, cuando Melky Mesa despachó cuadrangular de tres carreras ante los lanzamientos de Warner Madrigal.

La victoria es la número 10 contra 5 derrotas de los Leones del Escogido, que se colocan con tres juegos de ventaja sobre sus más cercanos rivales, Gigantes del Licey y Tigres del Licey, con 7-8, cuando apenes restan tres fechas del todos contra todos (semifinal).

Aunque no se apuntó el triunfo, Leicester lanzó de forma magistral durante los primeros cinco episodios, durante los cuales otorgó tres bases por bolas y abanicó a cuatro contrarios.

Los demás lanzadores escarlatas que desfilaron por el montículo fueron Ramón García (2-0), quien se adjudicó la victoria, después de retirar a los tres bateadores que enfrentó; Fernando Rodney, también cubrió un episodio, ponchó a dos y Armando Rodríguez, dos innings, con una base por bolas y un abanicado.

La derrota fue para Yenesky Maya (1-2), quien trabajó durante seis entradas y dos tercios, le fabricaron dos carreras, permitió dos hits, concedió dos boletos y ponchó a siete.

Los Leones del Escogido fabricaron un racimo de tres vueltas en la séptima entrada y añadieron dos en el octavo y otra en el noveno innings.

El no hitter es el octavo que se lanza en el béisbol invernal dominicano y apenas el segundo en el todos contra todos.

En la pelota dominicana no se lanzaba un partido sin hit desde la temporada 2007-2008, cuando el 14 de enero, tres lanzadores: Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol se combinaron para que los Tigres del Licey vencieron por 3-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya y avanzaran a la final del torneo.

En el encuentro de ayer, celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya, la ofensiva por los Leones del Escogido fue encabezada por Mesa, quien beteó de 4-2, incluido su cuadrangular de tres carreras.

También se destacaron en la ofensiva roja el veterano Julio Lugo, quien bateó de 4-2, con una empujada; Carlos Santana pegó dos hits en tres turnos.

Melky Mesa
Cargo jardinero central

Destacado.  Fue uno de los protagonistas del partido, al despachar jonrón de tres carreras en la séptima entrada para asegurar la victoria de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey.  Su actuación se unió al trabajo de los cuatro lanzadores que se combinaron para lanzar un partido sin hit, el segundo que se produce en el round robin del béisbol criollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas