SANTO DOMINGO (AP).- Los Leones del Escogido se preparan para anunciar la contratación de un nuevo dirigente y gerente general para la temporada del béisbol invernal dominicano 2004-05, que comenzará el viernes 22 de octubre.
El empresario televisivo Julio Hazim, el nuevo presidente del Escogido, planea ofrecer una conferencia de prensa a principios de la próxima semana para anunciar los últimos movimientos del club quisqueyano, supo The Associated Press.
Los ex jugadores Juan Samuel, Junior Noboa y Wilfredo Tejada, que brillaron con el Escogido en los años ochenta, aparecen en una lista preliminar del equipo para el cargo de dirigente.
Samuel, Noboa o Tejada sustituirán al puertorriqueño Max-Mako-Oliveras, quien fue designado en febrero por Daniel Aquino, el presidente del Escogido hasta hace dos semanas.
«Necesitamos un mánager dominicano que se identifique con el Escogido. Un hombre que los aficionados y los jugadores del Escogido lo vean como a uno de los suyos»», dijo Hazim cuando asumió la presidencia del equipo. Asimismo René Francisco, director de cazatalentos internacionales de los Dodgers de Los Angeles, encabezará la comisión técnica que dirigirá los movimientos de jugadores de los Leones.
Félix Decena, miembro de la comisión técnica y asistente de Hazim, confirmó a la AP todos los preparativos que ha realizado la nueva directiva del Escogido para tratar de recuperar el terreno perdido en la pelota dominicana. El Escogido llegó a ganar cinco campeonatos en seis años entre mediados de los ochenta y principio de los noventa, pero han pasado 12 años desde que obtuvieron su último cetro.
Los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas reforzaron su posición como los clubes más populares y exitosos de la pelota dominicana en ese tramo.
«Nuestro principal empeño es regresar el apoyo de los aficionados al conjunto. Vamos a estructurar un club para competir por la corona de campeones de la próxima temporada»», dijo Decena.
«Hemos comenzado a trabajar en la oficina, pero al mismo tiempo estamos haciendo un acercamiento con nuestros jugadores para garantizar que estarán en uniforme en la próxima temporada»», agregó Decena.
También anunció que todos los lanzadores del Escogido que juegan en las Grandes Ligas han mostrado interés en participar en la próxima temporada invernal dominicana.
Entre los lanzadores escogidistas que pertenecen a las ligas mayores se encuentran los derechos Miguel Batista, José Lima, Octavio Dotel, Víctor Santos, Francisco Cordero y Rafael Soriano, Franklyn Germán y los zurdos Jesús Sánchez y Franklyn Gracesqui.
También tratarán de integrar a los jugadores ofensivos David Ortiz, Adrian Beltré, Juan Uribe, Rafael Furcal y Neifi Pérez.
«Miguel Batista y Neifi Pérez se ofrecieron para realizar una labor de acercamiento con sus compañeros para convencerlos de lo importante que será su integración al Escogido en la temporada venidera»», dijo Decena.