Escogido rompe su mala racha con triunfo sobre Estrellas

El refuerzo norteamericando Jarrod Saltalamacchia sacó la bola del parque en dos ocasiones y Abraham Nuñez agregó su primer jonrón de la temporada para que los Leones del Escogido se impusieran 13-5 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.

Saltamacchia disparó su primero en la misma primera entrada con dos hombres en base y agregó su segundo en el noveno con un hombre en base para terminar con cinco impulsadas y dos hits, además de cuatro boletos.

El jardinero Núñez , por su lado, también voló la barda en el primer episodio de cinco anotadas para el Escogido.

Con la victoria, los Leones quebraron una racha de cinco derrotas en forma consecutiva y se acercaron a cuatro partidos del cuarto puesto que clasifica al round robin.

El triunfo fue para Julio Mateo (1-2), al lanzar cinco entradas en las que permitió seis hits y dos carreras, una limpia, y ponchó dos hombres.

Tony Blanco disparó su sexto jonrón de la temporada, por las Estrellas, que siguen en picada luego de perder su 23er partido del campeonato.

El cubano Vladimir Núñez (0-2) fue castigado con cinco carreras al retirar apenas dos outs en el encuentro, mostrando poco movimiento en su bola y telegrafiando todos sus lanzamientos.

Las claves

1. Mucha ofensiva

Las 13 anotadas de los Leones representan una de las mayores producciones que han registrado en la temporada 2008-09.

2.  Pitcheo abridor  

El derecho Julio Mateo lanzó cinco entradas de buena labor para conseguir su primera victoria de la campaña.