Escogido salió con buen pie

<P>Escogido salió con buen pie</P>

Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir  a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en la inauguración de la Serie del Caribe.   El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño.

ISLA MARGARITA, Venezuela.- El cubano Raúl Valdes siguió con su paso dominante en el béisbol del Caribe y Kevin Barker conectó un cuadrangular para que la República Dominicana venciera 2-1 a Puerto Rico  en el inicio de la Serie del Caribe 2010.

Valdes lanzó seis entradas en las que solo concedió seis indiscutibles y una carrera, además que abanicó ocho rivales para darle a RD su primera victoria del clásico caribeño.

Valdes reforzó a los Toros del Este en la pelota dominicana y brilló en la serie final venezolana con los Navegantes de Magallanes, ganando dos partidos al lanzar 12 entradas sin permitir carreras.

En Venezuela, en 14 entradas y un tercio, Valdes toleró 10 indiscutibles, dio cinco boletos y abanicó 14 contrarios.

RD tomó la ventaja del partido temprano, anotando una carrera en la primera entrada, cuando el primer bate Freddy Guzmán se embasó por error del intermedista boricua Luis Figueroa.

Ramón Santiago lo movió a segunda base con un toque de sacrificio y se robó la tercera almohadilla. El jardinero izquierdo Juan Francisco conectó rodado al cuadro, pero el lanzador Mario Santiago tiró mal a tercera y Guzmán anotó por los dominicanos.

Pero los boricuas abrieron la sexta entrada con sencillos consecutivos para Miguel Abreu y Jesús Feliciano. Luego de un out, Edgardo Báez forzó por la vía 65, pero el partido se igualó a una carrera por bando. En la parte baja, el inicialista Kevin Barker conectó un kilométrico cuadrangular por encima de la barda del jardín izquierdo para recuperar la ventaja.

Tras la salida de Valdes, Joel Peralta se encargó de retirar el séptimo y octavo sin carreras, solo un hit y con un boleto y un ponches.  El cerrador Darío Veras se encargó del noveno episodio para su primer rescate de la Serie del Caribe. 

Las claves

1.  Pitcheo de Valdes

El zurdo cubano dominó en el montículo, trabajando seis entradas de una sola carrera y abanicó ocho contrarios.

2.  Relevo eficiente

El bullpen de RD  se encargó de amarrar por completo a los bateadores contrarios tras la salida del abridor Raúl Valdes. Ese puede ser un punto clave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas