Escogido se afianza en el primer lugar

Wilkin Castillo remolcó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron anoche por 4-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, el equipo escarlata mejoró su foja en 21-12 y se mantiene en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, ahora con dos juegos de ventaja sobre los Tigres del Licey (19-14), que bajaron al tercer lugar, después que las Aguilas superaron por 1-0 a los Gigantes del Cibao (19-13) en San Francisco de Macorís.

Erick Almonte también fue pieza clave en la victoria roja, al aportar una carrera y realizar una jugada salvadora en la última entrada del encuentro.

Los Leones del Escogido suman ahora cinco victorias contra tres derrotas ante los Tigres del Licey en el torneo dedicado a Miguel Heded Azar In memoriam.

El momento cumbre del choque capitalino se produjo en la novena entrada cuando Anderson Hernández abrió con sencillo ante el relevista Armando Rodríguez y avanzó a la intermedia por sacrificio de toque de Wilson Valdez. Con dos outs, D’Angelo Jiménez vino a batear de emergente por Carlos Triunfel y tras enfrascarse en un duelo con Rodríguez en conteo de 3-2 le conectó una línea que atrapó Almonte, tirándose de cabeza para finalizar el compromiso.

Los Tigres tomaron la delantera 2-0 en la segunda entrada con un sencillo remolcador de Alex Hassan y rodado productor de la segunda de Triunfel ante el derecho Carlos Pimentel.

En la cuarta, los Leones viraron la pizarra fabricando tres carreras.